Por defecto, la pantalla del Xiaomi se enciende cada vez que recibe una notificación. Esto, en ciertos casos, puede resultar útil aunque la verdad es que lleva un impacto negativo para la batería del smartphone, así como para la privacidad.
Que la pantalla del Xiaomi se esté encendiendo cada vez que reciba una notificación hace que su autonomía se debilite. Si sumamos todas las veces que se enciende a lo largo del día, probablemente esté haciendo perder bastantes minutos de autonomía.
Además, puede llegar a resultar incómodo que cada notificación se muestre en la pantalla ante miradas indiscretas. Cualquier que tenga a la vista el smartphone podrá ver que notificación ha recibido, aunque en parte se puede ocultar su contenido.
Cómo evitar que la pantalla del Xiaomi se encienda al recibir una notificación.

Si quiere evitar que la pantalla del Xiaomi se encienda con cada nueva notificación tan solo debe realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro desactivaremos la opción “Activar Pantalla de bloque para notificaciones“
Al desactivar esta opción evitará que la pantalla se encienda cada vez que reciba una notificación del Xiaomi. Además, si tan solo quiere evitar que esto ocurra con ciertas aplicaciones, el proceso es bastante simple:
- Ir a Ajustes > Notificaciones
- Una vez dentro pulsa sobre la aplicación que quiere evitar que se muestre en la pantalla de inicio y desactiva la opción “Notificaciones en la Pantalla de bloqueo“.