Después del Mi 11, todo apunta a que Xiaomi continuará con la tendencia de retirar el cargador de otros de sus smartphones, y la familia Redmi será la siguiente en sacar el “cuadrito” de su empaque.
De nuevo es Lu Weibing, director general de Redmi, quien revela información de manera anticipada. El ejecutivo publicó en Weibo una imagen que muestra dos empaques diferentes del Redmi K40, uno de los cuales es delgado, muy seguramente debido a la falta de cargador en el interior, como sucedió con el Mi 11.
La decisión definitiva sobre si retirar el cargador de la caja del Redmi K40 parece no estar tomada aún. La presentación del Redmi K40 está programada para febrero, y hasta el momento se sabe que tendrá chipset Snapdragon 888.
La tendencia de no incluir cargador en la caja de los smartphones apenas empieza. Apple dio los primeros pasos,. Después siguió Xiaomi con su Mi 11.
Con su Mi 11, Xiaomi siguió una estrategia de dar a elegir a los usuarios si incluir un cargador sin costo adicional al momento de la compra. Los resultados demostraron que “nadie” quiere un smartphone sin cargador, con menos del 6% de las 350,000 unidades vendidas optando por dejar el accesorio fuera de la compra.
Es muy probable que Xiaomi utilice esta información, más el feedback de la publicación de Weibing, para analizar opciones para el lanzamiento del Redmi K40. El próximo mes saldremos de dudas.

Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.