Actualizar un smartphone Xiaomi es importante de cara a mantenerlo más seguro posible, pero también permite utilizar de las nuevas funciones que Xiaomi desarrolla para sus móviles y que introduce con cada nueva versión de MIUI, que es la capa de personalización que hay en los terminales de la marca y que congenia a la maravilla con otros productos del ecosistema Xiaomi.
Al actualizar un smartphone Xiaomi, la capa de personalización se actualiza, y es cuando Xiaomi aprovecha para renovar la versión de Android en algunos casos, mejorar el funcionamiento y resolver los posibles errores que hubiera en las versiones anteriores de la capa. Además de introducir nuevas versiones también de los parches de seguridad de Google.
Ahora va a ver cómo actualizar tu smartphone de Xiaomi, pero debe saber que es un proceso importante, durante el cual no debes apagar el móvil, sino incluso dejarlo cargando para asegurarse de que no se queda sin batería.
Cómo actualizar tu Xiaomi.
MIUI es una de las mejores capas de actualización, y esta cuenta con un acceso directo en los ajustes que hacen que actualizar un Xiaomi sea un proceso de lo más simple. Solo tienes que hacer lo siguiente:
- Abre Ajustes.
- Pulsa en Sobre el teléfono.
- Pulsa en el banner de Versión de MIUI.
- Dale a Comprobar actualizaciones.
- Pulsa en Descargar e instalar.
Tras esto, la descarga del paquete de instalación comenzará, y al poco tiempo, se instalará la actualización de Xiaomi, que tardará unos minutos en volver a estar operativo. Si al acabar la instalación vuelve a esta pantalla, podrá ver las novedades que tiene la actualización que has instalado.
Pero, si no quiere tener que reiterar este proceso en más ocasiones, hay un método para que sea el propio móvil quien descargue las actualizaciones y las instale sin que tengas que hacer absolutamente nada, y es el mejor método para mantener actualizado tu Xiaomi. Solo tiene que acudir a la pantalla de las actualizaciones de antes y hacer lo siguiente:
- Abre el menú de los tres puntos situado en la parte superior derecha.
- Pulsa en Ajustes de actualización.
- Activa Descargar automáticamente e Instalar automáticamente.
Cuando haya hecho esto, será tu móvil el que automáticamente buscará los paquetes que hay disponibles para actualizar el Xiaomi, y tras esto comenzará a descargar la actualización, para luego preguntar si desea reiniciar e instalar, o dejarlo para más tarde.
