Xiaomi ha anunciado su primer smartphone con cámara bajo pantalla, que a su vez hace uso de un panel totalmente revolucionario, capaz de rodear los cuatro lados del dispositivo en un formato “cascada”. Un concepto sencillo para eliminar los bordes, incluyendo las cuatro esquinas.
Xiaomi ha llamado a este tipo de pantalla, Quad Curved Waterfall Display o, lo que es lo mismo, pantalla en cascada con curvatura cuádruple, en referencia al más común borde con gran curvatura en los dos laterales del móvil, que ya está presente en una buena cantidad de terminales a la venta.
Con los cuatro bordes del terminal monopolizados por la pantalla, no hay lugar para botones o conectores, de modo que este concepto de móvil carece de todos ellos. Es una idea similar al del Xiaomi Mi Mix Alpha, aunque sólo por la parte frontal. A diferencia del Xiaomi Mi Mix Alpha, en este nuevo concepto la pantalla no llega a la parte trasera, que es “normal”. Bueno, más o menos normal.
En este concepto cobran vida 46 patentes propias, y que van desde cerámica piezoeléctrica ultrafina a tecnología acústica de pantalla de película flexible, cámaras bajo la pantalla de tercera generación, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión y más. Es un concepto, de modo que es imposible saber si llegará a producirse en masa.
