Xiaomi acaba de hacer oficial la fecha de lanzamiento del Redmi Note 10, su nuevo gama media. O mejor dicho, su nueva familia de dispositivos de gama media, ya que la compañía china habla de Redmi Note 10 Series, así que cabe esperar que sean, como mínimo, dos.
Todo apunta a que la marca repetirá la estrategia del año pasado con los Xiaomi Redmi Note 10: lanzamiento restringido a comienzos de marzo para después comercializarlos internacionalmente más adelante. El fabricante ha confirmado el evento en India para el próximo 4 de marzo.
Actualmente no hay demasiada información del Xiaomi Redmi Note 10 aparte de que seguramente la familia se divida en diferentes modelos. Filtraciones hablan de cuatro móviles en un inicio: variante 4G y 5G del Xiaomi Redmi Note 10 y misma decisión para el posible Xiaomi Redmi Note 10 Pro.
Xiaomi ha activado ya la página de los Redmi Note 10 en India, en ella se anticipa la futura familia junto a determinados detalles que la acompañarán. La fotografía será una de sus bazas, como es ya habitual en cualquier móvil que se precie. La fluidez y rapidez de los teléfonos también será clave, por lo que seguramente cuenten con lo mejor de Qualcomm y MediaTek en gama media (aparte de una pantalla con alta velocidad de refresco). Teniendo en cuenta que lo más seguro es que incluyan versiones 5G, los Dimensity 800, Snapdragon 732G y Snapdragon 750G podrían incluirse entre sus especificaciones.
Xiaomi Redmi en India anticipó una pantalla LCD a 120 Hz para el Redmi Note 10. Seguramente incluyan carga rápida, en torno a los 5.000 mAh de batería y resto del hardware bien equilibrado en prestaciones, todo a un precio más o menos contenido. Eso sí, aún tendremos que esperar casi un mes para conocer el (o los) Xiaomi Redmi Note 10 al completo.
