El nuevo POCO F3 acaba de ser listado en la unidad certificadora estadounidense FCC, y se puede confirmar que se tratará de la versión global del Redmi K40 que se presentó recientemente. Este nuevo POCO promete revolucionar el mercado de la gama alta, ya que tendrá un precio muy asequible y ajustado para toda la calidad y las características que nos ofrecerá, convirtiéndolo en todo un “flagship killer” (Se denomina flagship killer a los celulares que las empresas, en su mayoría chinas, fabrican con las mejores prestaciones de la actualidad y que lanzan al mercado a un precio muy por debajo de los gama alta más conocidos. Es decir, te ofrecen la mejor calidad al menor precio posible).
En detalle, este nuevo POCO F3 compartirá las mismas especificaciones que su hermano Redmi K40, al estar totalmente basado en él y tan solo se espera que cambie el logo de Redmi por el de POCO. Así que, se encontraría con un dispositivo 5G que vendrá equipado con un Snapdragon 870, una versión vitaminada o plus del Snapdragon 865, sumado a una configuración de memoria RAM LPDDR5 de 6 GB y 8 GB, y acompañado de almacenamiento interno de alta velocidad UFS 3.1 de 128 GB y 256 GB.
Además, el POCO F3 montará una muy buena pantalla de 6,67″ pulgadas, con un panel Samsung E4 AMOLED 2400×1080 FHD+, que ofrece una alta tasa de refresco de 120 Hz, con una frecuencia táctil de 360 Hz, 1300 nits de brillo máximo, HDR10+, MEMC y protección Corning Gorilla Glass 5. Así mismo, tendrá unas dimensiones de 163,7 mm de alto, 76,4 mm de ancho, y tan solo 7,8 mm de grosor, siendo un teléfono bastante fino, y un peso de tan solo 196 g, convirtiéndolo en uno de los más ligeros de la actualidad.
Igualmente, este POCO F3 vendrá equipado con una decente batería de 4,520 mAh, y un protocolo de carga rápida Quick Charge 3+ que alcanzará una potencia de hasta 33W, capaz de cargar su batería en menos de 1 hora. A su vez, hará gala de otras características como altavoces estéreo duales con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, sumado a Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, ranura dual-SIM 5G, NFC, sensor de luz ambiental de 360º grados, infrarrojo, motor linear eje-x y lector de huellas lateral.
También tendrá un conjunto de 3 cámaras siendo la principal de 48 MP, una súper gran angular de 8 MP y un tele-macro de 5 MP, además de una cámara frontal o selfie de 20 MP. Por desgracia, no incluirá estabilización óptica en su cámara principal.
Todavía no sé sabe la fecha exacta de cuando llegará al mercado global, pero es bastante probable que sea antes de que acabe el mes de marzo, así que muy pronto se podrá adquirir este nuevo POCO F3.
