Huami, la marca de dispositivos wearables que muchos conocen gracias a Xiaomi y Amazfit, ha anunciado el cambio de nombre de la marca a nivel internacional por Zepp Health. Todo ello con el fin de reflejar su compromiso cada vez más profundo de conectar la salud con la tecnología.
Además, “Zepp” es un nombre fácil de recordar, que trasciende idiomas, culturas y fronteras. Como líder de la industria en tecnología de salud inteligente, Zepp Health abarcará la nueva dirección de la compañía para enfatizar el uso de tecnología para medir la biometría y hacer recomendaciones prácticas para mejorar los resultados de salud clínica.
Zepp Health (anteriormente Huami Corporation) ha desarrollado una plataforma de tecnología que incluye chips de inteligencia artificial, sensores biométricos y algoritmos para datos de salud. Un impulso de la marca hacia productos de salud inteligentes para consumidores y servicios de análisis destinados a aseguradoras, proveedores de atención médica, empleados y otros sectores.
Zepp, una marca internacional fundada en Silicon Valley en 2011, nació para acompañar a atletas de élite en sus entrenamientos y actualmente sigue acompañando a deportistas con sus productos para monitorear su desempeño, especialmente en golf, béisbol y tenis.
En esta línea, Zepp se ha expandido para ofrecer relojes inteligentes de alta gama y servicios de administración de salud digital, aprovechando la tecnología de hardware y software que impulsa sus soluciones de salud de datos.
En 2020, la marca presentó la línea Zepp E y Zepp Z de relojes inteligentes de alta gama, así como una aplicación móvil para la gestión y los servicios de salud digital. “Nuestra misión ha sido conectar la salud con la tecnología“, ha explicado el presidente y director ejecutivo de Zepp Health, Wang Huang.
En los últimos años, la compañía ha realizado alianzas para ampliar el alcance de la marca en varias industrias, desde seguros hasta imágenes médicas y más, incluidas PAI Health, Prudential Corporation Asia, Promaxo e Hyperfine.
Estas asociaciones generarán nuevas fuentes de ingresos a medida que Zepp Health vaya más allá de los dispositivos portátiles de consumo y se posicione como referente en el mercado mundial de tecnología de salud industrial. Zepp Health lanzará una web corporativa actualizada y una nueva identidad visual a lo largo de 2021.
