Se descubre la razón real por la que Xiaomi fue bloqueada por los EEUU.

Hace algo más de un mes, la noticia del bloqueo a Xiaomi por parte del gobierno de los Estados Unidos se hacía prácticamente viral. Desde entonces, poco se ha sabido de ello, hasta hoy que al parecer se ha desvelado la verdadera causa del bloqueo por parte de los EEUU.

Según revelan desde Wall Street Journal, Xiaomi fue bloqueado o agregado a la lista negra militar por uno de los premios otorgados por el gobierno chino al CEO y co-fundador de Xiaomi, Lei Jun.

Para ser exactos, todo surge en 2019 cuando el gobierno chino, concretamente el Ministerio de Industria e Información de China, decide galardonar a Lei Jun con el premio “Constructor sobresaliente del socialismo con características chinas“.

Esto, al parecer, hizo saltar las alarmas en los Estados Unidos de América, relacionando tal premio y de alguna forma que aún no terminamos de entender, con el Ejército Popular de Liberación de China, también conocido como EPL.

Por su parte, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto, aunque de hacerlo, probablemente lo haga de una manera directa, clara y con buenos argumentos de cara a otra demanda. Recordar que el pasado 30 de noviembre Xiaomi ya denunció al gobierno de los EEUU.

Un comentario de “Se descubre la razón real por la que Xiaomi fue bloqueada por los EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Canva Pro Crack Filmora Pro Crack Spotify Premium Free Download Tradingview Premium Free