Estados Unidos retira por orden de un juez su bloqueo a Xiaomi.

Tras dos meses de incertidumbre en torno al futuro de Xiaomi en los Estados Unidos, un juez ha ordenado levantar el bloqueo de inversiones que se le había impuesto por el anterior gobierno dirigido por Trump.

Si se recuerda, exactamente el 14 de enero, la administración de Trump ordenó agregar a la lista negra militar a Xiaomi. Con ello, ningún inversor estadounidense podía invertir o mantener sus inversiones con Xiaomi, pronosticando con ello un futuro incierto que muchos relacionaron con el de Huawei.

Ahora, dos meses después, la demanda presentada por Xiaomi, donde además catalogaba su bloqueo como “ilegal e inconstitucional“, ha conseguido su objetivo, el levantamiento de su bloqueo por parte del juez federal Rudolph Contreras.

Según argumento tal juez “los acusados no han argumentado de forma convincente que los intereses de seguridad nacional estén en juegorefiriéndose en este caso a los acusados por la demanda interpuesta por Xiaomi.

Sin duda, una muy buena noticia para Xiaomi, que puede volver a respirar tranquila ante el bloqueo de inversiones que se le había puesto. Aún así, esta decisión podría ser revertida en cualquier momento por el nuevo gobierno de Biden, aunque lo cierto es que sería bastante extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Canva Pro Crack Filmora Pro Crack Spotify Premium Free Download Tradingview Premium Free