Sensor de proximidad y modo bolsillo, herramientas que mejoran la usabilidad con el smartphone Xiaomi.

¿Se apaga la pantalla cuando coge una llamada o escucha un audio? Esto se debe a la existencia del llamado sensor de proximidad. En este artículo se explica cómo se puede activar o desactivar, y también cómo se puede solucionar los posibles problemas que tenga, ya que a veces el problema no es tener o no activado el sensor de proximidad, sino un fallo en el funcionamiento de este por un erróneo calibrado de esta herramienta Xiaomi, Redmi o POCO.

Para empezar, el sensor de proximidad es un elemento del teléfono móvil que permite evitar disgustos innecesarios notando cuando se tiene en cara para hablar, etc, y cuando por ejemplo se tiene el móvil en el bolsillo, evitando así encendidos de pantalla innecesarios. El sensor de proximidad se complementa con el modo bolsillo del que constan los móviles de Xiaomi, una herramienta dedicada precisamente a que el móvil evite desbloquearse y marcar números y abrir aplicaciones.

Activar el sensor de proximidad en llamadas (esto solo es posible en algunos terminales Xiaomi, Redmi o POCO).

Los pasos a seguir para poder activar voluntariamente la herramienta de sensor de proximidad en el móvil para la realización de llamadas, se hace siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ajustes > Aplicaciones >  Ajustes de aplicaciones del sistema > Ajustes de llamadas > Ajustes de llamadas entrantes.

Una vez dentro simplemente se tendrá que activar el sensor de proximidad del móvil.

Solucionar problemas de calibrado del sensor de proximidad.

Si lo que ocurre es que no funciona correctamente el sensor de proximidad, lo que se hará será proceder a su calibrado. Para ello se realizará estos pasos:

  • Ajustes
  • Sobre el teléfono
  • Todas las especificaciones
  • Versión del kernel – En este punto se tendrá que dar alrededor de 3 veces hasta que deje acceder al sensor de proximidad. La cantidad de toques de acceso que faltan para entrar aparecerá en la pantalla del móvil de forma informativa.
  • Una vez dentro del CIT (es decir de haber entrado en la versión kernel) se accede a la herramienta de “sensor de proximidad” si no lo encontra dentro de las opciones múltiples que se hallan, es posible que se encuentre dentro de los tres puntos o menú de barra superior del CIT en el móvil.
  • Una vez dentro, para realizar la calibración del sensor de proximidad se podrá la mano por encima del sensor. Se seguirá los pasos que aparecen en la pantalla para ver el paso de 0.0 a 5.0 dependiendo de la cercanía que se tiene con el móvil y el sensor de proximidad.
  • Otra forma para que el móvil detecte que tiene un error y se intente solucionar es accediendo al sensor de proximidad como en el punto 5, pero en vez de calibrar, simplemente se le dará a Fail, luego se saldrá y se reiniciará. Con este paso se le indica al móvil que hay un fallo o error en el calibrado y de forma automática intentará realizar esta calibración o solución del problema. 

Activar el modo bolsillo del móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

Si por otro lado, lo que se quiere es activar la herramienta de modo bolsillo con la que cuenta el móvil, algo que viene perfecto para combinar con el sensor de proximidad antes comentado, simplemente se tendrá que seguir unos pocos y sencillos pasos:

  • Ajustes> Pantalla de bloqueo y contraseña > Ajustes avanzados > Activaremos el modo bolsillo.

Con esta herramienta y la del sensor de proximidad se podrá llevar el móvil de forma mucho más cómoda y segura, evitando llamadas y con un correcto calibrado del sensor de proximidad que evite esas molestias y pantallas en negro al coger llamadas o escuchar audios.

Un comentario de “Sensor de proximidad y modo bolsillo, herramientas que mejoran la usabilidad con el smartphone Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *