Si bien, esta no es la primera vez que Xiaomi presenta un procesador de desarrollo propio, si es cierto que se lleva años sin saber nada de ello. Y es que, de cara al próximo 29 de marzo, Xiaomi ha anunciado tener listo un nuevo chip de desarrollo propio.
Allá por 2017, Xiaomi se adentraba en el mercado de los procesadores para smartphones con su propio Surge S1, un procesador de gama media que dio vida al Xiaomi Mi 5C pero que desafortunadamente no terminó de encajar en el mercado.
Desde entonces, muchos han sido los rumores en torno a la vuelta de estos procesadores desarrollados por Xiaomi. Supuestas filtraciones de todo tipo, que llevan al anuncio que ha hecho la propia compañía, confirmando que el próximo lunes se conocerá su nuevo procesador de desarrollo propio.
Aunque por el momento Xiaomi no ha confirmado si se tratará de un chip para smartphones , un procesador de imagen o simplemente un chipset para otro tipo de productos inteligentes, lo que está claro es que la firma presentará algo totalmente nuevo el próximo 29 de marzo.
Además, se presentará junto a un gran número de productos, entre los que encontramos los Xiaomi Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra o incluso, la nueva Xiaomi Mi Band 6. Uno de los mayores eventos de Xiaomi para este 2021 que sin duda no se debería perder.
En definitiva, se espera tener más detalles en los próximos días o ya de cara a la presentación de este nuevo procesador de desarrollo propio con el que Xiaomi volverá a sorprender, adentrándose cada vez en más sectores.
