La escasez de semiconductores está más presente que nunca. En las últimas semanas se ha ido adelantando cómo evoluciona esta crisis que comenzó en la industria del automóvil, pero que está pegando fuerte en el segmento de los smartphones. El Black Shark 4 Pro se ha convertido en el primer modelo afectado duramente por esta escasez.
De acuerdo a la información aportada por TechSima, el CEO de BlackShark, Luo Yuzhou, declaró que la escasez de chips ha provocado una rotura de stock de su flagship, el Black Shark 4 Pro. Actualmente es casi imposible hacerse con este modelo.
Esta falta de stock que por el momento solo afecta al modelo Pro equipado con el Snapdragon 888, el chipset más utilizado en la gama alta. El modelo básico, Black Shark 4, todavía cuenta con unidades disponibles.
Los Black Shark 4 y 4 Pro retrasarán su llegada al mercado global.
Aunque oficialmente la compañía no haya presentado sus dos modelos de este año fuera de China, parece que la llegada al mercado global va a tardar en hacerse realidad. Y ese no va a ser el único problema, lo más seguro es que su precio se incremente notablemente fuera de China debido a la escasez.
Por el momento, el propio Luo Yuzhou ya ha adelantado que el resto de productos de la marca podrían verse afectados a corto plazo con un ligero incremento de precios. Por el momento la marca está trabajando por solventar este problema cuanto antes.
El Black Shark 4 Pro ha sido el primer smartphone con el Snapdragon 888 cuya disponibilidad se ha visto tan afectada. Pero puede servir de aviso para lo que está por llegar a otros modelos de Xiaomi como el Mi 11 o Mi 11 Ultra que también equipan el mismo chip y pueden llegar a verse afectados al mismo nivel.

Cuándo llegará a Colombia??
Hola Sebas Arrieta López, aun no se sabe si llegaran los Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition. Te invitamos a que este atento a nuestra web y nuestras redes en caso de lanzamiento.