Aunque no se den cuenta, algunos problemas en la piel, estómago, etc. vienen dados por el consumo de agua del grifo sin filtrar, debido a que esta contiene cloro y algunos minerales perjudiciales para el organismo. Es por eso que para consumir agua directamente del grifo es preferible utilizar un purificador de agua como el sacado por Xiaomi con Mijia, o, el Yunmi Faucet de Viomi, de un diseño similar y puesto a la venta por Xiaomi en Youpin, disponible además en distintas versiones, entre ellas una de cerámica.
La versión de cerámica de este purificador de agua de Yunmi, marca con la que Xiaomi ya trabajó en un mini calefactor personal, consta de 5 etapas de filtrado en este orden:
- Filtro de acero inoxidable: filtra sedimentos y partículas grandes.
- Filtro de cerámica: bloquea las partículas pequeñas, como el óxido.
- Carbón activado de cáscara de coco: elimina la materia orgánica, sangre residual…
- Tela no tejida de PP: filtran los sólidos en suspensión, las partículas diminutas, etc.
- Filtro de acero inoxidable nuevamente: Filtra sedimentos e impurezas que queden.
La versión de ultrafiltración consta de 6 etapas de filtrado y purificación del agua, que son, en orden de paso del agua:
- Filtro de acero inoxidable, cumpliendo la misma función que en la otra versión.
- Tela no tejida PP: que intercepta impurezas en suspensión, partículas diminutas, etc.
- Carbón activado de cáscara de coco, con el mismo efecto que en la otra versión.
- Tela no tejida PP: intercepta impurezas en suspensión, partículas diminutas, etc.
- Membrana de ultrafiltración de fibra hueca: filtra bacterias y retiene minerales.
- Filtro de acero inoxidable nuevamente: Filtra sedimentos e impurezas que queden.
El purificador de agua en su versión de cerámica es más económico a largo plazo, ya que sus filtros son tanto extraíbles como lavables, simplemente a través del cristal, se ve si ha cogido un color amarillento para poder limpiarlo. Esto hace que tenga una vida útil mayor, de unos 6 meses cada filtro, el doble que uno tradicional.
Elimina hasta el 99,99% de impurezas.
Por otro lado, el ultrafiltro de la otra versión, permite, gracias a su fibra hueca de 0,01 micrones, interceptar gran cantidad de sustancias, llegando a esterilizar el agua en un 99,99%. Aun así, en ambos casos se ve que permite un volumen de agua de unos 50L, y un filtrado inteligente que consigue eliminar aquellos elementos perjudiciales, pero, reteniendo otros beneficiosos para la salud.
El purificador de agua de Yunmi permite elegir si emplear o no el filtro, eligiendo el modo de purificador de agua cuando se vaya a usar esta para la preparación de comida, por ejemplo o beber de ella, y el modo de agua cruda o al natural, cuando se vaya a lavar los platos. La primera opción requiere de una temperatura inferior a los 38º y la segunda por debajo de los 50º. Poder elegir una u otra opción ayuda también a alargar aún más la vida útil del filtro al no usarlo cuando no es necesario.
Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.