La lámpara LED de Yeelight Augus que ha lanzado Xiaomi a la venta en Youpin cuida los ojos evitando el cansancio ocular al poder controlar la potencia de la luz y el tiempo de uso. Además, al igual que la lámpara con altavoz de Xiaomi, permite ser controlada por comandos de voz y añade la posibilidad de cargar el móvil gracias a su base de carga incorporada.
Dado que está pensada para que tanto adultos como niños la usen, y que se ajuste al uso y necesidades, la lámpara inteligente de Yeelight Augus permite desde ajustar la luz con sus 4 niveles de intensidad, hasta modificar el ángulo y posición del panel llegando a los 180º.
La lámpara inalámbrica inteligente que vende Xiaomi, que se une a la gran cantidad de dispositivos y accesorios de iluminación que ha sacado esta a la venta, consta de 90 puntos de luz en su panel LED. Un chip de control permite controlar la llegada de corriente constante a estos disminuyendo la luz estroboscópica y evitando la fatiga ocular que esta causa. Además esta lámpara cuida también de los ojos evitando daños en la retina al no permitir un exceso de luz azul.
El panel LED de la lámpara de Yeelight permite iluminar de forma uniforme con un alcance de hasta 1,5m, evitando problemas de brillo o deslumbramiento excesivo. Gracias a su forma redondeada consigue generar luz de forma gradual desde el centro hacia fuera en un radio de 50cm.
Al acercarse a los parámetros de luz natural con sus 3900K, consigue una reproducción cromática de RA90, mostrando así los colores reales de los elementos que ilumina sin variar su tonalidad.
Esta lámpara LED que evita el cansancio ocular, funciona con la app Mi Home y Yeelight donde se encuentra la posibilidad de controlar algunos parámetros de esta gracias a sus 4 modos inteligentes de uso: Simulación de aula, Gestión de tiempo, Técnica Pomodoro o, Cuidado de los ojos de los niños. Aun así, se puede configurar la gestión del tiempo directamente desde la lámpara gracias al botón destinado para ello. Si se tiene activa esta función, la luz parpadeara pasado un periodo de tiempo para indicar que es momento de descansar.
La posibilidad de conectar la lámpara a Mijia y a Xiao Ai, permite controlar esta a través de comandos por voz y diseñar escenas personalizadas con ella.
En cuanto al diseño, se encuentra ante una lámpara minimalista y moderna, donde predomina el blanco y las curvas, como en otros modelos de lámpara de Yeelight y Xiaomi. Es sobre su base donde se encuentra los botones táctiles de encendido, control de luz y de gestión del tiempo, todos ellos fusionados por completo con la propia base.
La base de esta lámpara, no solo permite soportar esta y controlar parámetros con los botones que hay en ella, también sirve para cargar los móviles, algo realmente práctico teniendo en cuenta que cuando se trabaja, el móvil es casi un accesorio más en la mesa. La lámpara LED inteligente de Yeelight cuenta con una base de carga rápida inalámbrica de 10W, de carga estable, que se sitúa justo al lado de los botones de control y está delimitada también nuevamente, por un círculo, no pasando desapercibido el dibujo del rayo justo en su centro para dejar claro, hasta el más despistado de los usuarios, de donde tiene que poner el móvil, siendo compatible con todos los smartphones del mercado que agregan el protocolo de carga inalámbrica.
