La carga inalámbrica ha llegado para quedarse y probablemente convertirse en el principal método de carga. Compañías como Xiaomi han estado apostando fuerte por esta en el último año, consiguiendo igualar su potencia con la de otros sistemas tradicionales por cable.
Ya sea en casa, en el trabajo o incluso en el vehículo, la tecnología de carga inalámbrica facilita en gran medida disponer siempre de un alto porcentaje de batería en el smartphone. La simplicidad de llegar, colocar el dispositivo sobre una base compatible y que este se cargue sin más, resulta un gran avance en lo que mejorar del día a día se refiere.
Si bien, Xiaomi ya lleva años apostando por este método de carga, tan solo sus dispositivos de mayor gama son los que cuentan con carga inalámbrica. Entre ellos además se encuentra el Xiaomi Mi 11 Ultra, que con 67W de potencia consigue cargarse de forma inalámbrica en apenas 36 minutos.
Qué smartphones Xiaomi cuentan con carga inalámbrica.
Los dispositivos Xiaomi que actualmente cuentan con carga inalámbrica son bastante reducidos. Eso si, en lo que se lleva de 2021 el listado se ha ampliado en consideración, especialmente a través de la Serie Mi 11:
- Xiaomi Mi Mix Fold
- Xiaomi Mi 11 Pro
- Xiaomi Mi 11 Ultra
- Xiaomi Mi 11
- Xiaomi Mi 10S
- Xiaomi Mi 10 Ultra
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 9 Pro 5G
- Xiaomi Mi 9
- Xiaomi Mi Mix 3
- Xiaomi Mi Mix 2S
Tal y como se aprecia, Xiaomi sigue optando por añadir carga inalámbrica en sus terminales más premium, concretamente en aquellos pertenecientes a las gama Mi y Mi Mix. Por el momento, Redmi y POCO se quedan al margen aunque quién sabe, quizás este 2021 se vea terminales más económicos con carga inalámbrica.
Además, cabe destacar que Xiaomi también ha implementado sistemas de carga inalámbrica en alguno de sus auriculares. Entre estos se encuentra los Xiaomi Mi Air 2S TWS y los Xiaomi Mi Air 2 Pro TWS, estos últimos además con cancelación activa de ruido.
