El Redmi K40 Gaming Edition se ha convertido en todo un éxito en China. Ya no solo por su gran atractivo como móvil gaming, sino además por ciertas funcionalidades software que Xiaomi ha comenzado a implementar a través de este dispositivo en MIUI.
Tal y como ha descubierto kacskrz, Xiaomi ha comenzado a implementar un sistema de control de temperatura en MIUI, que además ha hecho su debut en el Redmi K40 Gaming Edition. Este, no solo es capaz de monitorizar la temperatura del dispositivo, sino además limitar el sistema de carga.
Bajo la denominación “Control de temperatura de carga“, esta nueva funcionalidad llega a MIUI a fin de prolongar la vida útil de la batería y además evitar problemas de sobrecalentamiento que puedan provocar un accidente mayor.
En el código interno de MIUI publicado por kacskrz, esta funcionalidad es capaz de limitar la carga del Redmi K40 Gaming Edition en funciona de la temperatura del dispositivo, todo ello de cara a evitar sobrecalentamientos mientras se está jugando.
Por el momento, esta nueva funcionalidad tan solo se encuentra disponible en el Redmi K40 Gaming Edition que además llegará al mercado internacional como POCO F3 GT. Es por ello que por ahora se tendrá que esperar para ver si finalmente también termina llegando a otros dispositivos.
