Así ha sido la evolución desde la primera Mi Band hasta la actual Xiaomi Mi Band 6

En el año 2014, Xiaomi desarrolló su propia línea de wearables, denominándola Mi Band. Dispositivos con apariencia de pulsera, capaces de medir la frecuencia cardiaca, llevar la cuenta de los pasos, e incluso contar los días del ciclo menstrual.

Desde entonces, todo ha cambiado. La actual Xiaomi Mi Band 6 añade unas características impensables en la época de debut de la primera generación; de no contar con pantalla, ahora, presume de ser “todo pantalla”.

Ya seas nuevo usuario de la Mi Band o lleves usándola desde su primera generación, lo que se ha preparado le va a encantar. Un recorrido por la evolución que ha tomado esta pulsera tan famosa, desde la Xiaomi Mi Band 1 hasta la Mi Band 6.

Xiaomi Mi Band, el inicio de todo.

La primera pulsera inteligente de Xiaomi fue lanzando al mercado el 22 de julio de 2014. Para ese entonces, la Mi Band no contaba con pantalla pero era capaz de medir la actividad diaria, monitorear el sueño, y todo ello con una autonomía de 30 días.

En lugar de pantalla, esta generación contaba con una especie de cápsula de plástico. La parte posterior de la misma estaba recubierta con metal, dejando ver tres diminutos LED. Estos indicaban el estado de la batería, mostrando además las notificaciones entrantes

Lo más inusual de este modelo era su método de carga. Era necesario extraer la cápsula de su sitio para poder recargar la batería. Aunque este sistema persistió hasta la quinta generación, aunque de eso ya se hablará luego.

Lo cierto es que esta primera Mi Band fue toda una revolución. En su momento, podías adquirirla por poco más de 20 euros. Un precio sumamente accesible tomando en cuenta todas las prestaciones que ofrecía.

La Xiaomi Mi Band 1S llegaba con las primeras novedades.

Algo más de un año después, salió al mercado la siguiente generación. Esta nueva pulsera inteligente recibió el nombre de Xiaomi Mi Band 1S. Aunque a nivel estético el cambio era inexistente, trajo consigo una nueva funcionalidad nunca antes vistas en una pulsera tan económica: un sensor del ritmo cardíaco.

A pesar de tan solo debutar en China, la Xiaomi Mi Band 1S se alzó nuevamente como un rotundo éxito de ventas. Su precio seguía siendo accesible para muchos, lo cual era sumamente ventajoso dado todas las prestaciones que mantuvo de la generación pasada.

Xiaomi Mi Band 2, la primera generación con pantalla.

No fue hasta el año 2016 cuando Xiaomi dio con un cambio radical a su línea de wearables. La Xiaomi Mi Band 2 recibió lo que muchos usuarios clamaban: una pantalla OLED de 0,42 pulgadas. En esta se podría visualizar la carga de la batería, la hora y la cantidad de pasos que se daban al día.

El brazalete incluía un botón en la parte frontal de la pantalla con el que se podía navegar entre las distintas opciones del monitor de actividad. Por supuesto, esta pantalla era bastante simple. Su brillo era escaso, por lo cual, resultaba bastante difícil visualizarla a plena luz del día.

Más allá de eso, la Xiaomi Mi Band 2 presentaba las mismas prestaciones de las generaciones anteriores, junto con un diseño mucho más ligero y sutil. Su precio seguía siendo económico para muchos.

Xiaomi Mi Band 3, la generación que resonó en todo el mundo.

Posteriormente, en el año 2018, Xiaomi presentó la tercera de la línea Mi Band. Se trata de la Xiaomi Mi Band 3, la cual introdujo ciertas novedades que los Mi Fans llevaban tiempo pidiendo a gritos.

Para empezar, el tamaño de pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 se vio incrementada, creciendo hasta las 0.75 pulgadas. Además, se incorporó un panel táctil para que se pudiera interactuar mediante el uso de gestos.

Aunque pueda parecer poca cosa, en su momento representó un gran alivio, puesto que la mejora era perceptible. Podías moverte a través de los distintos menús con mayor soltura que antes, lo cual mejoraba en gran medida la experiencia del usuario.

Aunque su diseño seguía sin variar, Xiaomi se encargó de aumentar también su resistencia, pasando de IP67 a IP68. Esto le permitiría a la Xiaomi Mi Band 3 ser totalmente resistente al agua, en profundidades de hasta 50 metros.

Su precio en aquel momento era de tan solo 30 euros, lo cual le convertía en un producto sumamente rentable y valorado por la comunidad. Muy a pesar de las carencias tales como la falta de brillo.

Xiaomi Mi Band 4, la primera generación con pantalla a color.

La llegada de la cuarta generación trajo consigo una de las mejoras más esperadas por Mi Fans. La Xiaomi Mi Band 4 debutó junto a una pantalla AMOLED a color, en concreto de 240×120 píxeles y a 24 bits de color.

El diseño continuaba recordando a las pasadas generaciones. Sin embargo, ahora se tenia la opción de adquirir fondos personalizadas e incluso, descargar esferas para cambiar el aspecto de la pantalla. Esto significó un giro gratificante tanto para el producto, como para la experiencia visual del usuario.

Su software permitía medir el ritmo cardíaco y contar los pasos de las caminatas de manera estable, práctica y rápida. No obstante, claro está que todas estas mejoras llegaron con un precio el cual pagar. La pulsera, aunque seguía siendo económica, incrementó su valor a casi 35 euros.

Xiaomi Mi Band 5, una generación para pulir detalles.

En el año 2020 Xiaomi se encargó de presentar una versión mucho más madura que las versiones anteriores. La quinta generación, que recibía el nombre de Xioami Mi Band 5, trajo consigo una pantalla OLED considerablemente mucho más grande, de 1.1 pulgadas.

Pero lo llamativo de este cambio no era el tamaño. También se tomaron la molestia de mejorar el brillo, al brindarle hasta 150 nits. Brillo suficiente para poder visualizar los datos en exteriores sin complicación alguna.

Otro cambio significativo fue la manera de cargar la batería. Anteriormente, era necesario extraer el cuerpo del dispositivo. Ahora Xiaomi había incluido un cargador magnético, facilitando enormemente el hecho de poder cargar la pulsera.

La Xiaomi Mi Band 5 conservaba también las opciones de personalización, a la par que incorporaba una interfaz mucho más fluida y hasta 11 modalidades de entrenamiento. Además brindaba un seguimiento preciso de ls rutinas del día a día.

Xiaomi Mi Smart Band 6, la cúspide de la evolución.

Un largo camino ha sido recorrido para llegar a este punto. Alrededor de 7 años han pasado para dar con la nueva Xiaomi Mi Band 6. Un dispositivo que, a pesar de brindar pocas novedades, mantiene la calidad que caracteriza a la serie.

Esta generación incorpora un diseño “todo pantalla”, incorporando un panel AMOLED de 1.56 pulgada. Además, añade un sensor que se encarga de medir el oxígeno en la sangre. Por otro lado, ofrece más de 130 esferas personalizadas y trae consigo más de 30 modalidades distintas de entrenamiento. Sin embargo, su autonomía se reduce a 14 días. Esto dado al aumento de su panel táctil.

La Xiaomi Mi Smart Band 6 sigue recordando a generaciones pasadas. No solo en su aspecto, sino también en su forma de evolucionar. Tomándose el tiempo para añadir mejoras que sus versiones anteriores no tuvieron, con el fin de dar con un producto superior en todos los sentidos. La Mi Band 6 es prueba de ello, y esta va a continuar con el legado de sus predecesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Canva Pro Crack Filmora Pro Crack Spotify Premium Free Download Tradingview Premium Free