Tras anunciarlo por primera vez el pasado 13 de mayo, Xiaomi ha mostrado por primera vez su nuevo Xiaomi Mi Book X, un portátil equipado con la GeForce RTX 3050Ti y que se convertirá en el más avanzado y potente que haya lanzado la firma hasta la fecha.
En concreto, el Xiaomi Mi Book X será lanzado a lo largo del próximo mes de junio y contará con un diseño muy similar al que ya se vio en el Xiaomi Mi Laptop Pro presentado justo a finales de marzo.
En si, el Xiaomi Book Pro X estará fabricado en aleación de aluminio, contando así con un peso realmente reducido. Además, tal y como ocurre en el Xiaomi Mi Laptop Pro, su grosor será mínimo y contará con un aspecto bastante premium.
Más allá de ello, Xiaomi no ha revelado ninguna otra característica del Xiaomi Book Pro X salvo la incorporación de la GPU GeForce RTX 3050 Ti. Si se recuerda, esta GPU es capaz de ofrecer una salida de vídeo a 1080P con una tasa de refresco de hasta 144Hz y una latencia inferior a los 25ms.
En resumen, en breve se viene un portátil que sin duda encajará muy bien en el mercado actual, donde los usuarios buscan potencia a la vez que un buen diseño, no solo atractivo en aspecto, sino además que sea ligero y fácil de transportar.
