Xiaomi no para de sorprender y esta vez lo hace a través de una de sus últimas patentes. En esta ocasión, la firma parece estar trabajando en el desarrollo de un smartphone de diseño modular, cuya cámara y batería puede ser sustituida de forma rápida y sencilla.
Gracias a LetsGoDigital, se ha tenido acceso a los bocetos de una de las últimas patentes registradas por Xiaomi donde se deja ver un smartphone ante todo curioso, dispuesto de un diseño de anclaje deslizante en sus extremos, muy similar al de la Nintendo Switch.
La apetente de Xiaomi describe un dispositivo móvil conformado por tres partes fundamentales; uno superior en el que se añade la cámara y la placa principal, uno centras donde se ubicaría la batería y uno inferior donde se añade el puerto USB y el altavoz.
De esta forma y gracias a sus distintos sistemas de anclaje deslizante se podría intercambiar cualquier de sus tres módulos por otro que resulte más conveniente. Así, cualquier smartphone podría verse ampliado con aquellas características que se desea en el momento.
Además, esta patente describe un diseño con pantalla completa y una cámara con zoom de tipo periscopio. Se estaria hablando de un terminal de gama alta que sin duda encajaría perfectamente dentro de la Serie Mi Mix.
De igual forma, no se puede olvidar que es una patente sin más. Con ello, lo que se quiere decir es que por el momento Xiaomi tan solo ha registrado la idea, por lo que podría quedarse en ello; una simple idea que tan solo el paso del tiempo dará a conocer si realmente puede llegar a ver la luz.
