Resulta bastante habitual desactivar el brillo automático a fin de ahorrar batería. Si bien, esta acción puede traer bastantes ventajas, especialmente de cara a mejorar la autonomía del Xiaomi, a su vez puede ocasionar situaciones en las que no se consiga ver la pantalla y por tanto, subir manualmente el brillo.
Esto ocurre por ejemplo al salir del interior de una vivienda y encontrar con un día bastante soleado. Si se ha ajustado previamente el brillo al mínimo, resultará complicado encontrar el ajuste y subirlo de nuevo. Es ahí donde entra el conocido como Modo diurno o Modo luz solar que Xiaomi integra en MIUI.
A grandes rasgos, lo que permite el Modo diurno es ajustar de igual forma el brillo del Xiaomi aunque se tenga el brillo automático desactivado. Es decir, si el smartphone detecta una luz ambiental intensa, regulará al máximo el brillo independientemente de que el modo automático esté desactivado.
De esta forma se podrá seguir mejorando la autonomía del Xiaomi al tener el brillo automático desactivado, con la ventaja de que si se expone ante una luz ambiental intensa, este se ajustará al máximo de forma automática.
Cómo activar el Modo diurno en tu Xiaomi, Redmi o POCO.
Para activar el Modo diurno en un dispositivo Xiaomi tan solo se debe realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla > Nivel de brillo
- Una vez dentro, con el brillo automático desactivado tan solo se debe activar la opción denominada “Modo diurno” o “Modo de luz solar”.
De esta forma se conseguirá que aún teniendo el brillo automático desactivado, el smartphone ajuste de forma automática el brillo al máximo ante situaciones de luz ambiental intensa, por ejemplo a la hora de exponernos al solo.

Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.
La pantalla de mi Redmi 10C parpadea . Podría ser esto un problema grava o por el ajuste de brillo en la pantalla
Hola!!
Para solucionar este problema tienes que realizar el siguiente proceso:
Simplemente tendremos que dirigirnos al panel de los ajustes de nuestro teléfono móvil y una vez allí, seleccionar los ajustes de Brillo automático de nuestro teléfono móvil y desactivar esa opción de nuestro teléfono móvil.
Estamos atentos a cualquier inquietud 🙂