Xiaomi prepara su regreso al mercado de los procesadores.

Tras lanzar el Surge C1, su propio procesador fotográfico integrado en el Mi Mix Fold, Xiaomi parece estar ultimando los preparativos para su regreso al mercado de los procesadores, aunque quizás no como se podría llegar a imaginar.

En detalle, tal y como se puede leer desde Gizmochina, Xiaomi ha comenzado a reorganizar el equipo de trabajo destinado al desarrollo de nuevos procesadores, reclutando además nuevos ingenieros especializados en la ingeniería computacional.

Además, según detallan los últimos informes aportados por la fuente, Xiaomi se haya inmersa en el proceso de negociación del uso de patentes para así poder aprovechar ciertas tecnologías destinadas al desarrollo de procesadores.

Procesadores destinados al mercado AIoT.

Eso si, según apuntan los rumores, el regreso de Xiaomi al mercado de los procesadores no tendría por que estar relacionado con el mercado de los smartphones, es decir, probablemente Xiaomi se centre en el desarrollo de procesadores para dispositivos y gadgets inteligentes.

Con ello, Xiaomi intentaría desarrollar parte de los distintos chips que integran sus productos inteligentes, ya sean ventiladores, alarmas, altavoces, sensores, etc. De esta forma no solo se podría llegar a ver una reducción de costos, sino además una mejor integración en general con el ecosistema AIoT de Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *