Xiaomi no para de sorprender con sus últimas patentes. Si bien, hace apenas unas semanas dejó con la boca abierta tras descubrir su nuevo concepto de smartphone modular, ahora lo hace con unas curiosas gafas de realidad aumentada capaces de reconocer y evaluar productos.
Según se puede leer desde Gizmochina, Xiaomi ha registrado una nueva patente ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China bajo el número CN110264320B, describiendo un concepto de gafas de realidad aumentadas con un funcionamiento muy similar al de Google Lens.
En si, estas gafas serían capaces de reconocer los objetos ubicados al alrededor a fin de buscar información en Internet y así aportar una evaluación detallada de cada uno de ellos.
Por así decirlo, estas gafas permitirán mejorar la experiencia de compra, descubriendo en tiempo real los puntos “positivos y negativos” de cada producto ubicado al alrededor, así como posibles comentarios sobre estos.
En resumen, una tecnología bastante futurística, que si bien podría mejorar enormemente la experiencia de compra y quizás el día a día, probablemente aún tarde en llegar de forma comercial al mercado.
