Xiaomi no para de registrar nuevas patentes, algunas de ellas de lo más futurísticas pero otras bastante más reales, que sin duda podrían dar paso a como sería su próxima generación de smartphones de gama alta.
En esta ocasión, tal y como hacen ver desde LetsGoDigital, Xiaomi ha registrado hasta cuatro nuevos smartphones, cada uno de ellos con sus peculiaridades, pero todos con el mismo patrón: ninguno de ellos incluye botones físicos.
Esto hace pensar que Xiaomi probablemente se esté planeando lanzar su próximo buque insignia, es decir, el Xiaomi Mi 12, sin botones físicos, diciendo adiós a esta característica que se lleva viendo desde prácticamente el primer smartphone que debutó en el mercado.
Así podría llegar a ser el Xiaomi Mi 12.

Las dos primeras patentes registradas por Xiaomi hacen ver un smartphone de pantalla curva, equipado con distintas cámaras selfies. Estos incluirían una triple cámara distribuida de manera vertical y unos bordes ligeramente más finos que el Xiaomi Mi 11, fruto de no incorporar botones.

Por su parte, las otras dos patentes dejan ver el mismo diseño de smartphone pero con la diferencia de que sus cámaras selfies no estarían ubicadas en el centro de la pantalla, sino en un lateral, resultando así menos intrusivas en la interfaz de MIUI.
En resumen, Xiaomi parece estar planteándose la forma de darle un cambio bastante significativo a su próximo buque insignia, un posible Xiaomi Mi 12 que de no traer botones físicos, marcaría un antes y un después en la industria.