En los últimos años Xiaomi se ha convertido en el rey de los sistemas de carga más avanzados. Ya sea mediante cable o de manera inalámbrica, Xiaomi cuenta con el sistema de carga rápida más veloz del mercado y ahora también con el sistema de carga más cómodo para dispositivos plegables.
Tal y como se puede leer a través de ITHome, Xiaomi ha registrado una nueva patente donde se describe un nuevo sistema de carga inalámbrica destinado a dispositivos plegables que resulta mucho más cómodo de usar.
Mejorando los sistemas de carga inalámbrica en dispositivos plegables.
El Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con una doble batería, dividida en cada uno de sus lados. Esto hace que cargarlo de forma inalámbrica resulte algo engorroso, seleccionando siempre el lado que se desea cargar.
Pues bien, con esta nueva tecnología patentada por Xiaomi no se necesita seleccionar el lado de carga, ya que ambas zonas se cargarán de forma automática. Además, este nuevo sistema mejora la eficiencia y acorta el tiempo de carga.
Gracias a esta nueva tecnología, Xiaomi ha conseguido mejorar enormemente la experiencia de uso para sus smartphones plegables, que si bien por el momento tan solo cuenta con el Mi Mix Fold, es muy probable que en breve se vea un nuevo modelo.
