Xiaomi vuelve a reemplazar una funcionalidad de MIUI por una aplicación de Google.

Lo que parecía un caso aislado del Redmi Note 8 Pro, al final se ha convertido en algo generalizado. Y es que al parecer, Xiaomi ha decidido prescindir de su actualizador propio integrado en MIUI para dar paso al de Google.

Hace apenas unos días, concretamente con la llegada de MIUI 12.5 al Redmi Note 8 Pro, Xiaomi hacía saltar la alarma entre sus Mi Fans, tras comprobar como el actualizador de MIUI era sustituido por el de Google. Esto, como cabría esperar, no terminó de convencer, surgiendo la duda en torno a si sería un fallo o el próximo cambio que veríamos en la ROM Global de MIUI.

El Actualizador de MIUI de la ROM Global será sustituido por el de Google.

Pues bien, tras lo ocurrido, el canal de MIUIes ha confirmado el cambio que Xiaomi ha realizado, sustituyendo su actualizador, es decir, el de MIUI, por el de Google. Un cambio que al parecer se verá en todos aquellos dispositivos que se acojan a la ROM Global.

Tras decir adiós a la aplicación Teléfono, el actualizador de MIUI se convierte en la siguiente aplicación propia que Xiaomi decide quitar de sus smartphones, afectando por el momento a los usuarios del Redmi Note 8 Pro y Xiaomi Mi 10.

Según apunta, la razón del cambio viene dada por mejorar la descarga de las actualizaciones debido al cambio del servidor dónde están alojados los archivos. Así mismo, el cambio no afectará a la política de actualizaciones, llegando por OTA a través de este actualizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *