La Xiaomi Mi Pad 5 parece estar cada vez más cerca y si, su versión de MIUI al parecer estará realmente optimizada a fin de adaptar cada aplicación de Android a un uso y visualización más acorde con la pantalla de una tablet.
Así mismo lo ha comentado Wang Teng, director de producto de Redmi, quién declaró recientemente que las aplicaciones siempre han sido uno de los principales dolores de cabeza de las tablets, debido a la mala optimización y adaptación en una pantalla de mayor pantalla.
La Xiaomi Mi Pad 5 traería consigo una versión optimizada de MIUI
Tras estas declaraciones, muchos rumores han comenzado a surgir en torno a la versión de MIUI que usará la Xiaomi Mi Pad 5. Todo apunta a que Xiaomi ha realizado una adaptación de su capa de personalización a fin de que las aplicaciones de Android no solo se adapten “estirando” su formato.
Al igual que ha ocurrido con el Xiaomi Mi Mix Fold, es muy probable que la Xiaomi Mi Pad 5 cuente con una versión de MIUI capaz de adaptar la interfaz de las aplicaciones, para así otorgar una mejor experiencia de uso en su pantalla de mayor tamaño.
Aún así, por el momento se desconoce como funcionará esta nueva adaptación y si será compatible con todo el catálogo de aplicaciones de la Google Play o si en cambio tan solo funcionará correctamente con ciertas apps.
Lo que está claro es que si el director de producto de Redmi ha hablado sobre este problema es porque Xiaomi ya se ha planteado solucionarlo. De ahí a que la Xiaomi Mi Pad 5 lleve consigo una versión especial o adaptada de MIUI.
