Xiaomi Motors, la filial de Xiaomi que en los próximos años hará debutar el primer vehículo eléctrico de Xiaomi, ha anunciado algo que ya se veía llegar desde hace algún tiempo y es su gran interés en la conducción autónoma.
A través del cartel publicitario, Xiaomi ha anunciado que ya cuenta con 500 tecnologías diferentes centradas en la conducción autónoma, todo ello de cara a dar vida a su primer vehículo eléctrico.
Un primer vehículo eléctrico capaz de conducir de forma autónoma.
Si, 500 tecnologías diferentes pero no suficientes. Y es que, con este mismo cartel publicitario, Xiaomi ha abierto el reclutamiento a nuevos integrantes para el equipo de Xiaomi Motors, concretamente con el departamento de conducción autónoma de nivel L4.
Pero, ¿qué significa ese L4? Pues bien, en el mundo de la conducción autónoma, este nivel cuatro corresponde a una conducción automatizada a alto nivel, es decir, aquella conducción autónoma en la que el vehículo es capaz de hacer desaparecer la figura del conductor como tal.
En resumen, poco a poco se va detallando el tipo de vehículo que buscan construir desde Xiaomi Motors, un vehículo eléctrico no solo asequible, sino además capaz de conducir de forma autónoma, tan solo haciendo uso de sus distintos sensores.
